Descripción

Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Metropolitana-Azcapotzalco.

domingo, 14 de octubre de 2012

L'inizio

Para muchos la edad de 18 significa libertad, discotecas, bebidas alcohólicas y en algunos casos, sexo. ¿Libre? No, aún no. Mi madre me obliga todos los días a llamarle  cuando llego a la universidad. Si me tardo en salir de mis clases, debo enviar un mensaje. Si voy a salir con un amigo, primero tengo que decirle dónde vive, cuántos años tiene, de dónde lo conozco y darle su número telefónico. Es una pesadilla pedir permiso. ¿Discotecas? No lo creo. Tengo miedo a que pongan algo en mi bebida, y por lo mismo no consumo alcohol.  Sin embargo, el concepto sexo me recuerda tres palabras; sangre, amor y Héctor.

1ero de octubre del 2009
Mi padre llegaba de trabajar. Recuerdo perfectamente como su rostro mostraba felicidad. Se acercó a mí y me dijo; “Empaca tus cosas. Nos vamos a Monterrey”. No sabía si preguntar por qué o cuándo nos vamos. Muchas cosas pasaron por mi mente, ¿Qué pasará con mis amigas? ¿Dónde estudiaré? ¿Nos tendremos que quedar en un hotel?

¿Qué esperas? Su pregunta me sacó de mi pensamiento. El avión sale mañana a las siete de la mañana. Ya tengo los boletos. Aún no sé por qué nos vamos. Mi padre solo me habla de un ascenso. Escribo esto porque no puedo dormir. Me aterra la idea de dejar mi ciudad.

2 de octubre del 2009
El despertador sonó a las cuatro de la madrugada. Levántate, Denisse. Sal a despedirte de tu casa. Fue algo irónico en realidad porque desde pequeña tuve cinco primarias distintas y la causa siempre fue el trabajo de mi padre.

Ya en el aeropuerto, sonidos de turbinas rodean mi cabeza. Una señorita me pregunta si me siento bien. ¡No! ¡Quiero bajarme! No quiero ir a Monterrey. Sin embargo, le contesto “sí”. ¿Qué me pasa? Estoy a punto de darle un giro a mi vida ¿y solo contesto ?

Llegué a Monterrey a las 08:30. Un BMW carmesí nos esperaba fuera del aeropuerto. Sentada, miraba el cielo, imaginando mi nueva casa.

Nada fuera de lo común: un patio amplio lleno de rosas rojas, la sala, la cocina, un comedor, un estudio al final del pasillo. Subiendo las escaleras a mi derecha, está la habitación de mis padres, y a la izquierda, la de mi hermana. Como siempre yo estoy sola en la habitación del segundo piso, la más grande de toda la casa. La cama está vacía y fría como mi mente. Las paredes tienen la frase: “Tu cuarto es tu lienzo”. Pero mi cuerpo parece no tener la pintura.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Hay que poner atención a estas correcciones:

    • la palabra sexo aquí requiere letra cursiva: el concepto sexo

    • Sobra una tilde: Su pregunta me sacó de mí pensamiento.

    • "a las 07:00rs". Debe ser: a las 7 horas. O: a las siete de la mañana.

    • Dice "sonó a las 04:00hrs". Debe decir: "sonó a las 4 horas" o: "a las cuatro de la madrugada".

    • Esto es vocativo. ¿Por qué punto y coma?: "Levántate; Denisse".

    • El debe ir en letra cursiva: "¿y solo contesto sí?".

    • Debe decir "Llegué a Monterrey a las 8:30". (La palabra horas se sobrentiende.

    • La inversión incluye participio pasivo. ¿Dónde está la coma que requiere?: "Sentada miraba el cielo [...]".

    ResponderEliminar